Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Actívate, un proceso para activar y empoderar jóvenes en situación de riesgo de exclusión social

Actívate es un proceso innovador de activación social que quiere fortalecer las capacidades, la transformación personal y la empoderamiento de jóvenes que estén en situación de riesgo de exclusión social para reforzar su participación ciudadana a través del diseño y ejecución de proyectos de transformación social.

23/07/2014

Nova - Innovación Social con el apoyo del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 (EEA Grants) gestionado por la Plataforma de ONG de Acción Social, y con la colaboración de un consorcio público-privado que conforman un Consejo de Antenas  (red de organizaciones) pone en marcha un proceso de activación social llamado “Actívate! Si te paran no te pares”. Este proyecto nace para fortalecer las capacidades, la transformación personal y el empoderamiento de la gente joven para actuar sobre las problemáticas emergentes: aumento del paro juvenil, incremento de población en riesgo de exclusión social y falta de procesos de transformación social con visión integral e integradora que actúen sobre las causas de la exclusión social.

La red de entidades socias y colaboradoras tienen un doble objetivo: facilitar la implementación de las actividades desde una perspectiva más transversal e integral y promover la cooperación y colaboración entre las organizaciones, reforzando así el Tercer Sector a través de la red de organizaciones y mediante acciones de comunicación, difusión y promoción.

Desde el pasado mes de mayo hasta finales de julio, se está llevando a cabo la primera fase de actividades vinculadas a la consolidación de la red de organizaciones, equipos de trabajo e identificación de los grupos de jóvenes (Grupo Meta Titular de Derechos).

Hasta el momento, 40 jóvenes en situación de riesgo de exclusión social entre 21 y 28 años han mostrado interés en participar en este proceso de activación social.

Este proyecto está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) que tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los estados beneficiarios (17 estados de la UE). La Plataforma de ONG de Acción Social es el Organismo Operador del Programa de Ciudadanía Activa que está dotado con 4,6 millones de euros destinados al fortalecimiento de las ONG y su contribución a la justicia social y el desarrollo sostenible”

Síguenos en:

Twitter: @Ciudadania_Act #CiudadaníaActiva