Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Roma celebrará el "Día de Europa de la ciudadanía" en el marco de JoiEU

El próximo 16 de septiembre el socio de JoiEU en Italia, Cittadinanzattiva (Ciudadanía Activa) celebrará un debate transfronterizo sobre los derechos de las ciudadanas y ciudadanos de la Unión Europea en cuestiones de movilidad.

12/09/2014

Movilidad transnacional es la aplicación concreta de uno de los principales derechos de las ciudadanas y ciudadanos de Europa, se trata de la libre circulación de las personas, garantizada por todos los Tratados de la UE desde el inicio de su construcción.

Con los años, la UE ha desarrollado una política fuerte en este sentido, cuyo objetivo ha sido fomentar los viajes de forma segura y eficiente en toda Europa. La movilidad es una preocupación común para la mayoría de los ciudadanos europeos; un campo en el que la UE tiene una gran competencia y capacidad de influencia; una política que tiene que evolucionar para contribuir cada vez más al desarrollo de una economía sostenible; un paradigma de la ciudadanía europea, puesto que abarca muchos de los aspectos (identidad común, los derechos de los ciudadanos europeos, etc); un campo que los ciudadanos europeos deben conocer mejor para proteger sus derechos.

La conferencia será una ocasión para: entender mejor el compromiso de la institución de la UE en el ámbito de la movilidad y de los derechos de los pasajeros; compartir experiencias concretas de países nacionales; promover la Semana Europea de la Movilidad y una "llamada a la acción" que fortalezca la participación ciudadana en este campo.

Como viene siendo habitual en todos los debates celebrados en el marco del proyecto JoiEU, tras las conclusiones de la jornada, se hará una serie de recomendaciones a las instituciones europeas y a los grupos de interés para facilitar la comunicación mutua y el interés de la ciudadanía.

El debate podrá seguirse en directo en el blog de JoiEU  

Puedes consultar en nuestra web cómo celebramos el "Día de Europa de la ciudadanía" en Madrid 

< Volver