Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG de Acción Social actualiza la Guía de Financiación Europea (2014-2020)

12/09/2014

En el momento de editar la primera versión de esta Guía, varios de los programas europeos del periodo 2014-2020 estaban aún en la fase de debate o aprobación, y las Direcciones Generales y Agencias responsables estaban adaptando sus estructuras y sus portales online a los nuevos programas.

Por ello, la Plataforma de ONG de Acción Social y el autor de la Guía –Roberto Bernad, de Encuentro Europa- han considerado necesario publicar una versión revisada con todos los programas comunitarios ya aprobados y con convocatorias abiertas en la mayoría de ellos. Esta nueva versión de la Guía ha sido revisada entre los meses de julio y septiembre de 2014, y no difiere sustancialmente de la primera edición. Sin embargo, recoge modificaciones en varios de los enlaces a las páginas de las direcciones generales así como pequeños cambios de enfoque tras conocer las primeras convocatorias de los nuevos programas.

La “Guía de Financiación Europea de programas sociales para el periodo 2014-2020", que fue presentada el pasado 11 de marzo, en el "Día de Europa de la Ciudadanía" que la Plataforma de ONG organizó en la sede de las Instituciones Europeas ofrece los diferentes instrumentos y recursos que la Unión Europea pone al servicio del Tercer Sector.

Es una publicación que profundiza sobre los diferentes instrumentos y recursos que la Unión Europea pone a disposición del Tercer Sector de Acción Social con objeto de fortalecerlo. Este documento, enmarcado en el II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, consta de tres partes diferenciadas, una primera donde se realiza una revisión de los programas europeos desarrollados durante el periodo 2007-2013, otra segunda, donde se entra en detalle sobre aquellas convocatorias de los programas sociales europeos que se desarrollarán de 2014 a 2020 y por último, una tercera, donde se analizan los programas de interés en los que podrán participar las entidades del Tercer Sector aunque no sean convocadas de manera exclusiva.

Esta Guía se ha publicado en un momento complejo para el Tercer Sector en España. La caída de la financiación pública, el aumento del número de personas que necesitan el apoyo de las organizaciones sociales para mantener unas condiciones de vida dignas, son cuestiones que han generado una presión sin precedentes sobre las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social y han obligado a reconocer desde dentro sus propias debilidades y fortalezas.

Encuentro Europa, siguiendo con el mismo objetivo de esta publicación de la Plataforma de ONG de Acción Social de ayudar a las organizaciones del Tercer Sector a acceder a la financiación europea, organiza una formación de proyectos europeos para ONG en modalidad presencial y a distancia en los próximos meses de octubre y noviembre. Más información en la web de Encuentro Europa: encuentroeuropa.es

 

Ver publicación actualizada

< Volver