Alicante acoge la presentación de la campaña "Gitanízate y Participa"

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, operado en España por la Plataforma de ONG de Acción social.

27/10/2014

En toda Europa, incluida España, el antigitanismo y la romofobia están en constante aumento. Este es el problema más importante al que los hombres y las mujeres romaníes se enfrentan cada día.

Por este motivo se celebró el 21 de octubre esta rueda de prensa en Alicante con motivo de la presentación de la campaña nacional de sensibilización contra el racismo y contra el antigitanismo y a favor de los Derechos Humanos y la igualdad entre las personas que además contó con la interpretación en directo de la canción "Gitanízate" de Salomón Motos.

El proyecto "Gitanízate y participa" pretende potenciar el tejido asociativo y la participación social de la ciudadanía gitana a través de la promoción de los Derechos Humanos, la lucha contra el racismo, el antigitanismo y la xenofobia y la defensa de la igualdad de género.

Las actividades que están previstas en el marco de este proyecto se pueden consultar aquí

Página web del proyecto

Videoclip "Gitanízate" de Salomón Motos