Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

ICONG publica Cambios sociales y Tercer Sector: Actuar en nuevo contexto

20/10/2014

Cambios sociales y Tercer Sector: Actuar en nuevo con­texto es el tercer título de la Colección Nuevas Ideas, la oficina amarilla y ha sido escrito por José Manuel Fresno.

El libro analiza el contexto actual en que desarrollan su trabajo las organizaciones del Tercer Sector desde una perspectiva nacional y europea. Los cambios globales del entorno obligan a un reposicionamiento de los distintos actores sociales, lo que también afecta a la cultura y modo de operar de las organizaciones de acción social.

Este contexto, especialmente adverso como consecuencia de la crisis, es también un momento de revitalización y emergencia de nuevos movimientos sociales.

A partir del análisis de la situación actual se aventura, a futuro, un mayor protagonismo de la gestión colectiva de los riesgos sociales y se apuntan las perspectivas de trabajo que deben guiar la actuación de las organizaciones del Tercer Sector.

La colección “Nuevas Ideas” reúne obras relacionadas con tendencias de pensamiento, reflexión y opinión sobre aspectos de interés en el desarrollo del Tercer Sector.

José Manuel Fresno es fundador y director de Fresno the right link. Consultor con dilatada experiencia en el Tercer Sector y asesor internacional en materias de Política Social.

El Instituto para la calidad de las ONG–ICONG es una organización cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas, mediante el fomento de los sistemas de gestión en las organizaciones de acción social, la innovación y la difusión del conocimiento en el Tercer Sector. Compromiso con las personas, innovación en las organizaciones.

ICONG gestiona la Norma ONG Calidad y certifica la conformidad de las organizaciones que implanten este estándar de calidad.

< Volver