Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Presentación: 'La relación entre las Entidades de Acción Voluntaria (EAV) y los medios de comunicación'

¿Cómo se relacionan y cómo visibilizan el voluntariado los medios de comunicación y las entidades de acción voluntaria de Madrid?

¿Cómo nos relacionamos? ¿Qué visión muestran las entidades sociales y los medios del voluntariado? ¿Cómo contarlo?

07/05/2015

FEVOCAM, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, le invita a la  presentación de la publicación 'La relación entre las Entidades de Acción Voluntaria (EAV) y los medios de comunicación', que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, a las 10:30 horas, en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Periodistas y entidades sociales han trabajado conjuntamente en su elaboración para abordar las claves  sobre cómo se visibiliza el voluntariado en los medios y cómo favorecer la relación entre ambos actores sociales.

Habrá  una  mesa  diálogo   entre  periodista,  responsable  de  comunicación  (Solidarios  para  el Desarrollo), responsable de voluntariado (Sociedad San Vicente de Paúl) y una persona voluntaria (Asociación Española Contra el Cáncer). Y Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, presentará el documento.

La publicación forma parte del proyecto europeo ‘Construyendo Ciudadanía Activa: el voluntariado en    relación’; una   iniciativa de   FEVOCAM,   pionera   en   la   región,   que cuenta   con   el   apoyo del Mecanismo  Financiero del Espacio Económico Europeo 2009‐2014y que opera la Plataforma de ONG de Acción Social.

HORA: 10.30 horas

LUGAR: Asociación de la Prensa de Madrid (calle de Claudio Coello, 98. Madrid)

 *Se ofrecerá un café de bienvenida a las 10:00 horas

*Se entregarán ejemplares de la publicación

*Confirmación: 915410436 / info@fevocam.org

‘Construyendo Ciudadanía Activa: El voluntariado en relación’ 

Es un proyecto cuyo objetivo es generar un discurso común entre entidades, personal técnico y personas voluntarias sobre la relación del voluntariado con las Administraciones y los medios de comunicación; el  proceso incluye espacios de de intercambio y diálogo con ambos actores sociales. El resultado se recogerá en dos documentos que servirán como marco para la interlocución ante Administración y Medios y para la sensibilización de la sociedad en general.

Dicho proyecto  ha sido uno de los 38 seleccionados dentro del Programa de Ciudadanía Activa, del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009‐2014, financiado por Islandia, Liechtenstein y  Noruega, y que ha sido establecido a través del Memorándum de Entendimiento firmado entre los Países Donantes y España; el objetivo general del Programa es “el  fortalecimiento  de  la  sociedad  civil  y  una  mayor  contribución  a  la  justicia  social,  la  democracia  y  el desarrollo sostenible”. El estado beneficiario, España, ha designado como Punto Focal Nacional a la Subdirección General del Fondo de Cohesión y de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y como Operador del Programa de Ciudadanía Activa a la Plataforma de ONG de Acción Social.

En España, se han destinado 3.715.550 € repartidos entre 120 entidades sociales para que trabajen en líneas  estratégicas para fortalecer el sector social y su impacto en las condiciones de vida de las personas más vulnerables en nuestro país.

< Volver