Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Microdonaciones.net, una plataforma para canalizar donaciones a proyectos solidarios

07/05/2015

Microdonaciones.net es una plataforma de financiación colectiva (crowdfunding), lanzada en octubre de 2012, y focalizada en canalizar donaciones a proyectos solidarios a través de pequeñas aportaciones.

Algunas de las características que hacen de Microdonaciones.net un proyecto singular son:

• Solo publicamos proyectos solidarios promovidos por ONG españolas y que hayan sido declaradas de Utilidad Pública, esto permite a los donantes poder solicitar certificados de desgravación fiscal a las ONG.
  • No cobramos a las ONG por el servicio que les prestamos. Todo el dinero recaudado a través de nuestra web va íntegramente a los proyectos.
  • Todo o nada. Sólo hacemos efectivas las donaciones si se consigue el 100% del objetivo económico del proyecto. De no conseguirlo entendemos que el proyecto no se va a poder llevar a cabo.
  • Los proyectos están subidos a nuestra web durante 5 semanas y los usuarios pueden hacer donaciones desde 1 euro hasta 1.000. No requiere de un compromiso continuado, cualquier persona puede hacer una micro aportación.
  • Los donantes están en constante comunicación con la ONG a la que deciden apoyar a través de la plataforma. Además, reciben una repuesta rápida (imagen y texto) de lo que sucede con su aportación.

¿Qué aporta esta herramienta a las ONG?

• Financiación para sus proyectos: ¿Cómo? A través de la implicación de los usuarios que visitan la web, empresas, donantes recurrente y de su propia base social.
  • 0% de comisión por el servicio.
  • Ampliación de su base social: una vez finalizado el proyecto con éxito, Hazloposible le facilita un informe con toda la información de los donantes: nombre, email, cantidad donada y hora.
  • Mejora en la percepción de su marca: las entidades que incluyen un proyecto en nuestra web, son entidades que apuestan por la tecnología y las nuevas vías de economía colaborativa.

Desde su inicio, la plataforma ha canalizado 349.266€ para 170 proyectos solidarios de ONG, con un total de 6.413 donaciones realizadas.

Además de servicios a microdonantes y a ONG,  ofrecemos servicios a grandes donantes, empresas y donantes recurrentes.

Sobre Fundación Hazloposible

Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias a través de las TIC.

En nuestros proyectos participan más de 8.500 ONG y en estos años hemos canalizado más de 6,6 millones de conexiones entre voluntarios y organizaciones sociales.

Entre nuestros proyectos se encuentran la web de referencia en voluntariado en España, Hacesfalta.org, el programa Voluntariadocorporativo.org, en el que participan empresas que suman más de 240.000 empleados, así como el portal  de crowdfunding Microdonaciones.net dirigido a particulares y empresas.

Más información:

Para cualquier consulta sobre microdonaciones.net, contactar a través del mail: microdonaciones@hazloposible.org, o en el teléfono: 91 553 45 47.