Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Aún estás a tiempo de declarar tu solidaridad, #declaratefelizX

La "X Solidaria" mejora las vidas de las personas con problemas de adicciones y sus familias

Un total de 384.334 personas con problemas de adicciones se beneficiarán en 2015 de los programas y servicios que se financian a través de la casilla "X Solidaria"

26/06/2015

Gracias a quienes marcaron la casilla “X Solidaria”, un total de 384.334 personas se beneficiarán durante el año 2015 de los programas y servicios dirigidos a atender las necesidades que plantean las personas con problemas de adicciones y sus familias.

Con motivo del 26 de junio, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, las entidades sociales que trabajan en el ámbito de las drogas quieren invitar a todas las personas contribuyentes a marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social cuando presenten su próxima declaración de la renta porque con ello pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de familias en España.

Desde UNAD, la mayor red asociativa de Europa dedicada a la atención de personas con problemas de adicciones, se desarrollarán un total de 218 proyectos a lo largo de 2015. El  propósito de dichos programas, que se realizan e implantan en todo el territorio nacional es la prevención, el tratamiento y la incorporación social de las personas con problemas de dependencias. En 2014, gracias a la X Solidaria la red UNAD puso en marcha 26 programas financiados gracias a la campaña del IRPF, que sirvieron para atender a 155.397 personas.

Durante este ejercicio, UNAD pondrá en marcha los siguientes programas: centros o servicios con programas terapéuticos desarrollados por equipos interdisciplinarios en atención ambulatoria; centros de encuentro y acogida para drogodependientes activos; comunidades terapéuticas; centros de día; viviendas de apoyo al tratamiento y/o la reinserción; proyectos comunitarios destinados a la prevención de los problemas generados por el consumo de alcohol, cánnabis y cocaína en la población adolescente y juvenil y proyectos de sensibilización, información y apoyo en el ámbito escolar y en las familias.

La Asociación Proyecto Hombre desarrolla  programas educativos e inserción social de mujeres con o sin hijos e hijas a cargo, de prevención en la familia y la escuela, desintoxicación y reinserción de personas con dependencia alcohólica, atención en zonas de alto riesgo, personas con problemas de ludopatías,  atención a menores y jóvenes dependientes y centros de acogida residencia y centros de día.

Cáritas y Cruz Roja Española mantienen redes de servicios de atención sociosanitaria a personas con problemas de adicciones y centros de encuentro y acogida inmediata en situaciones de emergencia social. Acciones para la prevención del consumo de drogas y la intervención con menores y jóvenes consumidores de sustancias.

Marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y al hacerlo se destina un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG. Además, es posible marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social y se destinarán 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

La Plataforma del Tercer Sector que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social, a la Plataforma del Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) lidera este año la campaña “X Solidaria” junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España. Esta campaña de sensibilización está dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual.

Más información: www.xsolidaria.org

< Volver