Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Madrid acogerá en septiembre el II RSEncuentro para empresas, entidades sociales y ciudadanía.

Durante los días 14, 15 y 16 de Septiembre tendrá lugar en CaixaForum Madrid, el II RSEncuentro, organizado por la Fundación Cepaim con la colaboración de Fundación Novaterra, la Secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la obra social la Caixa, Fundación CajaMurcia y BMN.

25/08/2015

El RSEncuentro nace el pasado año 2014 en su primera edición en Villareal (Castellón),con el objetivo de convertirse en “el Encuentro” anual de todas las personas con un interés profundo en la ética empresarial y la responsabilidad social, desde todas las dimensiones posibles.

Este año 2015, en su segunda edición, personal investigador, profesionales, entidades y organizaciones, así como docentes en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, expondrán del 14 al 16 de Septiembre en Madrid, sus investigaciones, experiencias, conocimientos, e ideas para abrir un diálogo participativo de transformación y sensibilización entre las personas asistentes y la opinión pública, bajo la temática de una gestión de la diversidad yla construcción de entornos profesionales igualitarios, sanos, felices y alineados con organizaciones que trabajan por el bien común.

Y es que la gestión ética de personas y la gestión de la diversidad es uno de los pilares fundamentales dentro de la Responsabilidad Social Corporativa y supone un proceso estratégico de reconocimiento, respeto, y puesta en valor de las diferencias, que se materializa en un compromiso por aplicar herramientas y acciones que posibiliten la construcción de entornos inclusivos en el seno de empresas, organizaciones y dentro de los territorios donde se trabaja, que generan cohesión social, desarrollo humano y prosperidad.

Este encuentro contará con ponentes expertas y expertos en RSC y gestión de la diversidad como Francisco Polo, Carmen Castro, Uxío Malvido, Paloma Lemonche, Helena Ancos, Ángeles Solanes, Juan Antonio Pedreño y otras personas de referencia que estarán dentro del II RSEncuentro, que busca aglutinar la mayor diversidad de visiones para que, en estos tres días, se combine con la participación de personas, entidades y empresas que también deseen aportar su visión y herramientas que ayuden a mejorar los entornos donde actúa la RSC.

Por este motivo y en sintonía con la filosofía del RSEncuentro, Fundación Cepaim, abrió hasta el 15 de Julio, el plazo de candidaturas para la convocatoria #TuVozRSE. Con el objetivo de que las personas que deseen asistir al RSEncuentro, pudieran presentar sus ideas, reflexiones y proyectos relacionados con la responsabilidad social y la gestión de la diversidad. Para ello se han establecido dos modalidades de participación: #microponencias y #microproyectos.

Las candidaturas recibidas tienen un objetivo en común: ser organizaciones éticas, sostenibles y responsables. Sin embargo, para que puedan formar parte del RSEncuentro, necesitarán del apoyo de la ciudadanía.

Las microponencias y microproyectos presentados, pueden consultarse en la página web del evento y cualquier persona, puede participar votando por su microponencia y microproyecto favorito. El plazo para realizar las votaciones será hasta el 7 de Agosto a las 12.00 p.m. Desde el comité organizador del evento, se invita a que todas y todos seamos parte de este II RSEncuentro, participando en las votaciones y conociendo las microponencias y microproyetos seleccionados los días 14,15 y 16 de septiembre.

El RSEncuentro está dirigido tanto a profesionales, entidades sociales y empresas preocupadas en implementar nuevas formas de RSC en sus organizaciones y entornos profesionales como a alumnos y alumnas universitarios y en general, a cualquier persona interesada en la situación y el trabajo que se lleva a cabo a través de la RSC en materia de gestión de la diversidad y de las personas.

Para asistir simplemente es necesario comprar tu entrada desde la web del RSEncuentro.

Éste II RSEncuentro está promovido gracias a la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaria General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones y por el Fondo Social Europeo, así como de la Fundación Cajamurcia, el Banco BMN y la Obra Social "la Caixa".

Además de contar con el apoyo y acompañamiento de diferentes medios especializados en Ética y Responsabilidad Social como Diario_Responsable, Ágora RSC, Anoche tuve un sueño, Ethic y Corresponsables. Así como de numerosas entidades y organizaciones como La Plataforma de Innovación Social y la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, Dirse, Singenerodedudas, Empieza Consultora e Infinita Consulta entre otras, que se han sumado también a este encuentro puntero en materia de RSC, y en el que estarán presentes.

Página web del evento: http://rsencuentro.com/

Inscripciones

Facebook: www.facebook.com/RSEncuentro