Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

La Fundación Cepaim inaugura en Casa América Madrid, Exposición y Jornadas del proyecto contra la trata "Chicas Nuevas 24 Horas"

Fundación Cepaim y Mabel Lozano inauguran el 23 de Septiembre en Casa América Madrid, jornadas para concienciar y prevenir ante la trata de seres humanos para su explotación sexual, con motivo del día internacional contra la trata.

17/09/2015

El 23 de Septiembre es el día internacional contra la trata de seres humanos para su explotación sexual, aprovechando este día reivindicativo Fundación Cepaim y Mabel Lozano inauguran en Casa América la exposición del documental Chicas Nuevas 24 horas, un proyecto de investigación y documentación realizado por la directora y documentalista Mabel Lozano y que ha contado para la elaboración para esta exposición del comisario artístico Juan Nicolás (Fundación Cepaim), así como con el equipo de las áreas de la propia fundación de Igualdad, diversidad y no discriminación y del de Acción comunitaria. Un proyecto rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España y que gracias al apoyo de Casa América, el 23 de septiembre se estrenará en Madrid.

La exposición producida por Fundación Cepaim y Mafalda Entertainment y con el apoyo del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad esta acompañada de una serie de jornadas que finalizarán el 29 de Septiembre, se trata de una herramienta de sensibilización interactiva que rescata la estructura argumental del documental haciendo que las personas visitantes recorran el proceso de cosificación al que es convertido el ser humano desde su inicio y situando el foco principal de su visión en el negocio lucrativo de la trata.

Desde el 23 de septiembre, miércoles, y hasta el 29 de Septiembre no solo podremos visitar en Casa América Madrid la exposición del proyecto Chicas Nuevas 24 Horas sino también diversas actividades programadas en las JORNADAS “HERRAMIENTAS CONTRA LA TRATA” en torno al 23/S, acciones de carácter didáctico y formativo.

Estas jornadas elaboradas por Fundación Cepaim proporcionan herramientas para una transformación social con la ciudadanía que actúan dentro de un marco educativo, sensibilizandoespecialmente a la población joven y proporcionando espacios de reflexión participativos desde la responsabilidad social de las personas.

Los visitantes podrán participar de forma gratuita en las actividades programadas  que comienzancon una mesa redonda el Jueves 24 sobre herramientas contra la trata y en la que participará la directora del proyecto, Mabel Lozano y la antropóloga Alicia Bustamante, además el 25 de Sep. contaremos con la participación de Fundación PorCausa con un proyecto de investigación periodística para terminar con la proyección del documental “Chicas Nuevas 24 horas el 26 de Septiembre a las 19:00 horas en la sala Iberia.

Así mismo la exposición podrá ser visitada por grupos de diferentes colectivos y centros educativos mediante visita guiada en horario de mañana, de 10 a 14 horas y tras reserva previa en los siguientes teléfonos de Fundación Cepaim,  647 417 083 o 91 548 31 63 o a través de su web www.cepaim.org.