Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

BIBLIOTECA

Tercer Sector de Acción Social

Gestión Estratégica | I Plan Estratégico

Informe de Evaluación del Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

Fecha de publicación: 2011

Autor: Plataforma de ONG de Acción Social

El documento que a continuación se presenta es el Informe de Evaluación del primer Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, fruto concreto de dos experiencias. Una, el diseño y la puesta en marcha del plan, primero y pionero, nacido de la
necesidad de articular en el sector las medidas para desarrollarlo e impulsarlo de acuerdo a las demandas de la sociedad, inquietud explicitada ya en el año 1999 y concretada a partir del año 2003. Otra, la recogida ordenada e interpretación, entre mayo y noviembre de 2011, de informaciones, percepciones y valoraciones sobre su despliegue, combinando datos y hechos reflejados en los registros y memorias generadas a lo largo de los años con vivencias, y experiencias de personas, agentes y organizaciones en los espacios de encuentro y trabajo generados a partir del plan (derivados directamente de su ejecución o propiciados indirectamente).

En la lectura del documento se debe tener en cuenta la importancia que tiene la mirada al pasado para identificar, principalmente, los aprendizajes para el futuro. No es, por lo tanto, la verdad o la realidad del plan lo que se puede leer en las páginas siguientes. Es un mosaico de verdades y realidades elaborado desde el reconocimiento de cada uno de sus pedazos porque, en palabras del poeta catalán Joan Salvat, "la verdad es un espejo roto en mil pedazos, del que cada uno de nosotros tiene un trocito". Todas las que se encuentran a continuación son parte de lo que el plan ha generado.

Finalmente es necesario reconocer y agradecer la dedicación y el esfuerzo de las personas y entidades que han participado en este proceso de evaluación. Desde quienes son parte de los grupos y comisiones del Consejo Estatal de ONG de acción social, a los equipos técnicos de las redes y plataformas del sector, pasando por entidades miembro de dichas redes y plataformas, y otras que desde diferentes lugares y experiencias se han sumado a este ejercicio de reflexión colectiva.

< Volver