BIBLIOTECA

Guía de Formulación de Proyectos Sociales con Marco Lógico

Fecha de publicación: 2010

Autor: Plataforma de ONG de Acción Social

La Plataforma de ONG de Acción Social presenta la "Guía de Formulación de Proyectos Sociales con Marco Lógico" dentro de las acciones de operativización del Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, documento creado con una metodología participativa en el año 2003 por el Grupo de Trabajo del Plan Estratégico del Tercer Sector, a partir de una iniciativa del Consejo Estatal de ONG de Acción Social.

La formulación de un proyecto no es sólo "rellenar" el documento o formulario que nos presentan los financiadores, ya sean públicos o privados en sus convocatorias. Esta forma de entender los proyectos sociales es reduccionista, técnicamente objetable y limita la propia visón de la organización y su proyección planificadora.

La forma de planificar los proyectos y su plasmación en un documento condiciona la forma de su gestión y su evaluación. El documento es una herramienta básica en este sentido y, en consecuencia, la calidad del mismo ha de ser elevada y su propuesta pertinente y útil.