Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Un año más gracias por realizar un gesto tan extraordinariamente normal como es marcar la X Solidaria en la renta

11/07/2022

La campaña de la “X Solidaria”, que se mantiene mientras dura el periodo de la Declaración de la Renta, ya ha finalizado y con ella las múltiples acciones que se coordinan desde la Plataforma de ONG de Acción Social con el apoyo del Consejo Estatal de ONG con un objetivo común: conseguir que más personas contribuyentes marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su renta. Gracias a este sencillo gesto, cada año, se impulsan distintos proyectos sociales para lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás.

Este año se ha hecho un esfuerzo por, a pesar de las circunstancias que se viven debido a la crisis sanitaria, social y económica generada por la COVID-19, seguir logrando un trabajo conjunto, así como por recuperar la normalidad de la campaña, apostando por encuentros en formato presencial o semipresencial donde se impulse la implicación de las entidades que la conforman y que, cada año, dan apoyo y soporte a las acciones de la X Solidaria.

De esta manera se realizó la rueda de inicio de campaña de manera totalmente presencial en el Palacio de la Prensa de Madrid y retransmitida por streaming para que pudiese conectarse quien quisiera y poder seguir en directo a las personas que asistieron presencialmente a la misma, la cual ser realizó en un formato de coloquio moderado por la periodista Andrea Ropero, en el que han participado la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea; la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Yolanda Besteiro; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; y dos personas beneficiarias de la X Solidaria: Mª Ángela Serrano Ramiro, beneficiaria y voluntaria del programa Punto de información y asesoramiento integral para la mujer víctima de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social, financiado por IRPF y que desarrolla la organización Movimiento por la paz –MPDL- ; y Mª Dolores Sanz, beneficiaria de la Formación en informática básica y herramientas digitales, así como del programa Sensibilización difusión y prevención de los malos tratos y abusos a personas mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España - UDP.

A la rueda de prensa estatal le siguieron diferentes ruedas de prensa a nivel autonómico:

Además, se ha realizado, gracias a Servimedia, un encuentro sobre la importancia que tiene marcar la casilla de la 'X Solidaria' en la Declaración de la Renta y donde se presentaron los cupones que la ONCE dedica a la 'X Solidaria' y cuyo sorteo este año se han realizado el 25 de abril y el 6 de junio. En este diálogo participaron de forma presencial el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, quien presentó y moderó el acto; la presidenta de la Plataforma ONG de Acción Social, Yolanda Besteiro; y la vicepresidenta de la ONCE Patricia Sanz. Además, conectaron online, con diferentes personas expertas y protagonistas de ámbito social para profundizar sobre los beneficios que tiene que se marque la casilla solidaria de la renta.

Hay que destacar también que numerosas empresas, instituciones, colegios profesionales y medios de comunicación han ayudado en la difusión de la campaña a través de distintas formas como la difusión de  la campaña entres sus empleados y empleadas, apoyándola en redes, así como dando difusión de los materiales de la misma: carteles, octavillas, banners, publicaciones del material de prensa en revistas, etc.

También cabe destacar la colaboración de empresas como ExteriorPlus, JCDecaux y Clear Channel con quienes se han llevado a cabo acciones de publicidad exterior de la campaña. Gracias a ellas se ha podido difundir la campaña a través de pantallas digitales como las de Callao o de diferentes estaciones de metro, así como en mobiliario urbano, marquesinas de autobús y centros comerciales.

Además, desde la Plataforma de ONG de Acción Social, como entidad que coordina la campaña, agradecemos también a las redes, plataformas y coordinadoras, al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que la financian haciendo posible su realización y ejecución y a todas las personas que conforman la comisión de comunicación, así como a todas aquellas que han apoyado la campaña de este año, su implicación para conseguir que, un año más, nuestro mensaje llegue a toda la sociedad.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de todas las personas que marcan Fines Sociales en su declaración de la renta. Muchas gracias, sin vosotras y vosotros no podríamos dar respuesta a las necesidades de los millones de personas y seguir consiguiendo una sociedad mejor para todas las personas. 

< Volver