La Plataforma de ONG inicia una colaboración con TaxScouts para informar, a través de su app, qué es la X Solidaria y qué se consigue gracias a ella

26/04/2023

La Plataforma de ONG de Acción Social coordina desde el 2002 la campaña de la X Solidaria, gracias a la cual, las ONG reciben financiación para realizar cientos de proyectos sociales que ayudan a millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Cada año, las personas contribuyentes, pueden decidir destinar un 0,7% de sus impuestos a causas sociales marcando la casilla 106 de Actividades de Interés Social al hacer la declaración de la renta por web o en papel, o el botón de Fines Sociales en la sección de “Asignación tributaria” si la hacen por la app.

Esta campaña, aunque cuyas acciones centrales de difusión coinciden con el periodo de declaración de la renta, realmente se realiza durante todo el año ya que la Plataforma de ONG trabaja por seguir generando alianzas y convenios de colaboración con empresas, instituciones, colegios profesionales y medios de comunicación que puedan fortalecerla y extender su mensaje a todas las personas contribuyentes.

Entre estas alianzas cabe destacar que, en este 2023, debido al creciente número de personas que hacen la declaración de la renta a través de soluciones digitales, la Plataforma de ONG ha iniciado diferentes formas de colaboración con este tipo de empresas. De este modo, TaxScouts, la plataforma para la gestión de impuestos online que ofrece una solución específica para la declaración de la renta y es Colaborador Social de la Agencia Tributaria, se ha unido a la campaña de la X Solidaria, para difundir su mensaje y concienciar con él sobre la importancia de marcar la casilla de Fines Sociales en la renta.

Esta colaboración ha implicado acciones muy relevantes tales como incorporar dentro de la aplicación la información relativa a la posibilidad e importancia de marcar la casilla de Fines Sociales para destinar así un 0,7% de los impuestos a causas sociales; así como que si ya se marca la casilla de la Iglesia, marcando conjuntamente con la de Fines Sociales la ayuda no se divide, sino que se duplica, destinando un 1,4% sin que a la persona contribuyente le cueste nada: ni pagará más ni se le va a devolver menos.

Además, TaxScouts también ha querido unirse a la campaña de la X Solidaria difundiendo su mensaje en redes sociales, realizando además un video de colaboración para informar de lo que implica marcar Fines Sociales, ya que este sencillo gesto no cuesta nada, pero ayuda mucho a las personas que más lo necesitan.