Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

QUÉ HACEMOS

La Plataforma promueve la participación de la ciudadanía en las organizaciones sociales y se dirige al conjunto social creando información, conciencia y opinión en relación con el desarrollo de los derechos sociales y el papel de la sociedad civil organizada en los asuntos políticos. A continuación se exponen las líneas estratégicas fundamentales que dan respuesta a la razón de ser de la Plataforma.

Coordinación de campañas como la de la "X Solidaria" o la campaña "Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias" que incentivan la participación en el ámbito de la acción social y la cooperación de las ONG, para genera cambios sociales.

Banner del proyecto X Solidaria Banner del proyecto X Solidaria

MEMORIA DE ACTIVIDADES

En nuestras memorias de actividades explicamos lo que hacemos cada año. En ellas está nuestra historia, nuestra ejecutoria, nuestros principales logros, nuestros propósitos y aspiraciones... y nos alegra compartir todo ello contigo.

Ver memorias anteriores >

Accede a nuestra biblioteca para ver todos nuestros archivos, tales como las guías, recursos, herramientas y compromisos que desde la Plataforma de ONG de Acción Social desarrollamos para fortalecer el Tercer Sector de Acción Social.

Accede a nuestra biblioteca

Cumplimiento normativo, Transparencia y el Buen Gobierno

La Plataforma de ONG apuesta por lograr un correcto cumplimiento normativo, así como ser y generar un Tercer Sector Social más transparente. Por ello trabajamos para lograr establecer un ejercicio responsable de autorregulación para que la propia Plataforma, así como todas las ONG que representamos tengan un adecuado nivel de transparencia. Un ejemplo de ello es la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno, así como el programa de acompañamiento que la Plataforma realiza con 12 de sus entidades para facilitar el proceso de implantación de los "Indicadores de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno" que esta contiene.

Declaración de Compromiso por la Calidad en el Tercer Sector de Acción Social

Desde la Plataforma impulsamos una acción conjunta de las organizaciones de Acción Social interesadas en incorporar la cultura de la calidad en el Tercer Sector de Acción Social. En este contexto se enmarca la Declaración de Compromiso por la Calidad en el Tercer Sector de Acción Social, promovida por la Plataforma, que ha sido suscrita ya por 96 entidades.

Declaración de Compromiso por la Calidad en el Tercer Sector de Acción Social
Documento de la Declaración >